top of page

QUÉ ES LA REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

Actualizado: 12 jul 2023



La reestructuración empresarial es un proceso crucial en el cual una empresa se transforma y se adapta a un nuevo modelo empresarial para generar mayor competitividad y garantizar su funcionamiento futuro.

Se pueden identificar diferentes tipos de reestructuración empresarial:

  • Reestructuración Interna

  • Reestructuración tecnológica

  • Reestructuración financiera


Cada una dirigida a mejorar la eficiencia, adaptarse a los avances del sector y reestructurar las cuentas de la compañía, respectivamente.

A mayores, las causas que pueden impulsar una reestructuración son diversas, incluyendo cambios en el entorno competitivo, problemas financieros, fusiones y adquisiciones, cambios legislativos o regulatorios, y cambios en la estrategia empresarial.


En conclusión, la reestructuración empresarial es un proceso esencial para optimizar la competitividad y adaptabilidad de una empresa en un mundo en constante cambio. Mediante la implementación de diferentes tipos de reestructuración, como la interna, tecnológica y financiera, las empresas pueden mejorar su eficiencia, mantenerse al día con los avances del sector y reorganizar sus finanzas para asegurar su funcionamiento a largo plazo. Estas acciones son impulsadas por diversas causas, como cambios en el entorno competitivo, problemas financieros, fusiones y adquisiciones, cambios legislativos o regulatorios, y cambios en la estrategia empresarial. En última instancia, la reestructuración empresarial permite a las empresas adaptarse y prosperar en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page